Rajoda S.C.P Carpintería en general
 
rajoda carpintería
rajoda carpintería
rajoda carpintería
rajoda carpintería
rajoda carpintería
rajoda carpintería
block
especialistas en la colocación de parqué puertas y revestimientos de madera

Glosario

 
> Maderas
    Página 1
    Página 2
   
> Definiciones
    Página 1
    Página 2
SiguientePágina anterior
Tipos de madera

Maple: (Del inglés maple.) m. Anglicismo por arce.

Mukaly: Madera utilizada para la fabricación a medida e instalación de carpintería y muebles también para fabricación industrial de carpintería y mueble. Transformación de madera y corcho

Nogal: Árbol de la familia de las Yuglandáceas, de unos quince metros de altura, con tronco corto y robusto, del cual salen gruesas y vigorosas ramas para formar una copa grande y redondeada, hojas compuestas de hojuelas ovales, puntiagudas, dentadas, gruesas y de olor aromático, flores blanquecinas de sexos separados, y por fruto la nuez. Su madera es dura, homogénea, de color pardo rojizo, veteada, capaz de hermoso pulimento y muy apreciada en ebanistería, y el cocimiento de las hojas se usa en medicina como astringente y contra las escrófulas.

Pino: Árbol de la familia de las Abietáceas, con las flores masculinas y femeninas separadas en distintas ramas. Tiene por fruto la piña, y por semilla el piñón. Su tronco, elevado y recto, contiene trementina; las hojas, muy estrechas, puntiagudas y punzantes, persisten durante el invierno y están reunidas por la base en hacecillos de a dos, tres o cinco. De las muchas especies que se conocen, solo seis hay silvestres en España, todas con las hojas reunidas de dos en dos.

Roble: Árbol de la familia de las Fagáceas, que tiene por lo común de 15 a 20 m de altura y llega a veces hasta 40, con tronco grueso y grandes ramas tortuosas, hojas perennes, casi sentadas, trasovadas, lampiñas y de margen lobulado, flores de color verde amarillento en amentos axilares, y por fruto bellotas pedunculadas, amargas. Su madera es dura, compacta, de color pardo amarillento y muy apreciada para construcciones.

Sapely: Género de árboles de la familia de les meliáceas (Entandrophragma sp), de más de 30 m de altura y de más de 1 m de diámetro de tronco, la madera del cual, de tipos caoba, es muy utilizada en ebanistería.

Teca: Árbol de la familia de las Verbenáceas, que se cría en las Indias Orientales, corpulento, de hojas opuestas, grandes, casi redondas, enteras y ásperas por encima. Tiene flores blanquecinas en panojas terminales, y drupas globosas y corchosas, que contienen una nuez durísima con cuatro semillas. Su madera es tan dura, elástica e incorruptible, que se emplea preferentemente para ciertas construcciones navales.

SiguientePágina anterior
   
Rajoda, empresa de carpintería y instalación de parquet, tarimas de madera para interior y exterior, escaleras y puertas y puertas de armarios. Nos encontrará en Terrassa, pero trabajamos en las provincias de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona.
block
xhtml vàlid css vàlid Nivel A de Conformidad
Enviar a un amigo Imprimir Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Facebook Más sitios
inicio
|
e-mail
|
sitemap
block
  Rajoda · C / Júpiter 17, Nave 5 · 08223 Terrassa · Barcelona
  Tel: 677 69 85 62 ·/· 663 81 72 45 · E-mail: fdgdfhninhdgjgxdffogfjate@jtjgszrajgjlyswodazdr.ctkukescatom
block
degradat